Scroll to top

LABORATORIO ASCEND: “EL WMS DE GETPOINT CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS DEL MUNDO FARMA”

“Es un software muy completo y fácil de administrar y manejar”, así define Fernando Vásquez, gerente de abastecimiento de Laboratorio Ascend, el WMS de GetPoint Logístico. El ejecutivo se refirió a la experiencia, el servicio y la solución entregada por la empresa chilena, quienes han alcanzado un reconocimiento y prestigio en la industria logística, gracias a su flexibilidad, adaptabilidad y cercanía.

Vásquez valoró la experiencia que han tenido con GetPoint durante la implementación del WMS, sistema con el que el laboratorio busca responder a los requerimientos de asumir la operación logística que por años estuvo en manos de terceros.

“Implementar nuestra propia operación logística ha sido una de las decisiones más importantes, a nivel operacional y logístico, en nuestra empresa. Siempre habíamos tercerizado nuestro servicio, pero de acuerdo con los volúmenes que manejamos actualmente se hacía necesario poder tener la operación en nuestras manos. Salimos en busca de una herramienta que nos diera el soporte necesario para la operación y administración de nuestros productos al interior de la bodega”, narró el ejecutivo.

Pero las características operacionales del mundo Farma son complejas y únicas. Los requerimientos de la industria farmacéutica, en cuanto a nivel operacional, obliga a sus proveedores a contar con un servicio de excelencia. En esta línea, GetPoint ha asumido ese desafío, transformándose hoy en un partner para esta industria.

“Dada la naturaleza de nuestra empresa, una de las principales exigencias -impuesta por el Instituto de Salud Pública- es la trazabilidad de cada uno de los lotes recibidos y despachados. Todos los productos deben llevar un lote de fabricación y eso debe ser trazables desde que se recibe un producto importando -como es nuestro caso- hasta que es despachado a nuestros clientes que son principalmente hospitales, clínicas y farmacias”, comentó el gerente de operaciones.

VIEJOS CONOCIDOS

Alcanzar un reconocimiento en la industria farmacéutica no es un camino fácil. Lograr la confianza de este sector es gracias al esfuerzo de la compañía, al trabajo, la especialización y la capacidad del equipo de profesionales, en términos técnicos y de servicio. Lo anterior, bien lo saben en GetPoint.

La historia entre Laboratorio Ascend y GetPoint tiene sus inicios en la implementación del software en un tercero. Fernando Vásquez recordó que uno de los operadores logístico con los que trabajaban sumó este WMS a su operación y “nosotros fuimos testigos, lo que nos permitió conocer de antes el funcionamiento”.

El conocimiento de la solución agilizó la toma de decisión por parte Laboratio Ascend al momento de salir en busca de un WMS para su nuevo CD.
“Sabemos de las fortalezas de GetPoint, principalmente en su capacidad de adaptación y flexibilidad. Al ser un software local, cualquier modificación o desarrollo para adaptarlo a nuestra realidad es fácil lograrlo. Es un software que mezcla la facilidad a nivel operativo con las capacidades técnicas como, por ejemplo, las exigencias en trazabilidad, resguardos, seguridad, liberación de productos, etc. Es un software muy completo, pero fácil de administrar y manejar”, enfatizó el gerente de Operaciones.

UN WMS CON CALIDAD DE SERVICIO

La comunicación y cercanía que se logra con el equipo de GetPoint, durante la implementación del software, es fundamental para el éxito. “Nosotros en este proceso tuvimos que realizar una interfaz con nuestro ERP (SAP) que, si bien, es una herramienta muy confiable también es robusto y estructurado. Buscamos, a través de GetPoint realizar todas las adecuaciones necesarias para que este software fuera un traje a la medida y en este sentido la cercanía de su equipo fue clave”, reconoció Vásquez.

“Nos acompañaron en la implementación, dándonos soporte y siguiendo la interfaz que siempre es un proceso complicado. Han estado atentos y dispuestos para solucionarnos cualquier problema. La calidad de servicio ha sido un punto a favor que permite disminuir los tiempos de espera, la generación de ticket o procesos ante cualquier requerimiento”, valoró Fernando.

Finalmente, Fernando Vásquez enfatizó que “nuestro WMS de GetPoint hoy camina solo y eso nos da tremenda confianza para responder a las exigencias operacionales”.

Related posts