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La aplicación intuitiva que le cambió la cara a la importadora Herrera y Herrera

Con un completo menú de operaciones relacionadas con ingresos, inventario, administración de recursos y control en ruta, entre otras variables, GetPoint, se amolda a los requerimientos de cada industria. Te invitamos a leer este caso de éxito.

Rapidez y eficiencia son conceptos clave en la cadena logística, pues permiten responder en tiempos adecuados a las exigencias de un consumidor empoderado, que busca comprar sin demoras.  Todo lo que redunda en una mayor competitividad.

En este contexto, conocer la ubicación de cada producto y visualizar el inventario en tiempo real adquiere relevancia y, por ello, apoyarse en un sistema de administración de almacenes (WMS, por su sigla en inglés), como el desarrollado por GetPoint, es fundamental.

El software aporta eficiencia y optimiza las operaciones logísticas modernas, donde factores como flexibilidad, adaptabilidad y calidad de servicio son vitales. Además, es fácil de utilizar y sus costos de implementación son bajos. Bien lo saben en Herrera y Herrera, empresa con más de 20 años de experiencia en materiales de ferretería, construcción y mantención de automóviles, que hace 2 años decidió incorporar a su día a día el WMS de GetPoint.

Según Luis Yañez, jefe de bodega del centro de Distribución que Herrera y Herrera tiene en San Bernardo, la incorporación de esta tecnología ha contribuido                   al ordenamiento del trabajo del equipo que dirige, que consta de 30 personas. 

“Es una solución bastante atractiva, que ha contribuido al orden, la preparación de los pedidos y dar seguimiento a todas las tareas que se generan, lo que ha redundado también en mayor orden en  la operación de la empresa”, afirma.

En la práctica, este WMS ha simplificado, por ejemplo, aspectos clave como conocer con un solo click la ubicación de un producto, conocer los ingresos y egresos de mercadería, lo que evita el quiebre de stock de los productos más requeridos y ha contribuido a disminuir las mermas.

Otro aspecto que destaca Luis Yañez es que se trata de un desarrollo tecnológico que se utiliza a través de un app en los teléfonos con sistema Android, lo que lo convierte en una solución muy intuitiva al momento de utilizar.

“El WMS de Get Point es bastante fácil de usar, lo que nos ha ayudado cuando ingresa personal nuevo, pues no requiere muchos conocimientos o experiencia para poder sacar adelante un pedido”, comenta.

Asimismo, revela que se trata de una solución que permite incorporar las necesidades de los clientes.

“En este tiempo, hemos realizado requerimientos que son incorporados a la brevedad, por lo que este WMS se adapta a nuestra forma de trabajar. Es una muy buena solución”, asegura.

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